Preguntas frequentes

Que es la Meditación Sahaja?
Es una manera de equilibrarnos y crecer espiritualmente al alcanzar un estado de conciencia sin pensamientos.

Que es la autorealización?
Es la experiencia de nuestro Ser Superior. Cuando nos conectamos con nuestro Ser Superior podemos ver lo que nos saca de balance para corregirnos.

Que es el Ser Superior?
Filosóficamente, el termino “Ser” identifica el alma universal e individual. Es lo que conecta a todos los seres vivientes entre ellos. Esta conexión se fortalece mediante la meditación.

Que es la Kundalini?
Kundalini es una palabra sánscrita que significa “espiral” y se usa para denominar a nuestra energía sutil. Cuando se eleva por arriba de la fontanela (parte superior de la cabeza) nos conecta con el Ser Superior.

Por que es diferente la Meditación Sahaja?
Porque empieza con el despertar del Kundalini. Shri Mataji puso a disposición de las personas comunes y corrientes lo que antes era enseñado por un gurú a ciertos discípulos elegidos. Ella descubrió que si una persona experimenta una pequeña cantidad de energía atravesando la fontanela, esa persona siente lo que es la verdadera meditacion, facilitando el crecimiento espiritual futuro. Como este proceso es natural y espontaneo, Sahaja Yoga esta abierto a todos aquellos buscando esta conexión universal, permitiendo la “iluminación” a través de la meditación. Una vez que aprendas un poco mas, también puedes ayudar a otros a experimentar la autorealización y compartir los beneficios.

El despertar de la kundalini puede ser peligroso?
La kundalini es una energía muy sutil y sanadora, su naturaleza es ayudar, es como la savia de los arboles que los nutre. Algunas personas tratan de despertar el kundalini usando métodos que no trabajan o que son falsos, experimentando consecuencias negativas que en su ignorancia atribuyen a la kundalini.

Que me dices de los ejercicios de yoga?
La palabra sánscrita yoga significa unión o conexión de la conciencia individual con la energía universal. Tradicionalmente, existen diferentes tipos de yoga, o caminos para logra esa conexión. El camino físico se llama hatha yoga y su propósito es preparar el cuerpo, equilibrándolo y purificándolo, para esa conexión.

Cuando debo practicar la meditación?
Aunque ser ritualista o muy estricto con tu practica no te ayudara, te recomendamos que medites a menudo para que se te haga mas fácil mantenerte en equilibrio. Algunas personas prefieren meditar antes de dormir o después del trabajo para liberarse del estrés. Otras personas se levantan antes del amanecer para meditar. Encuentra el tiempo que mejor te convenga y medita cada vez que desees conectarte con tu Ser.

Quien es Shri Mataji?
Shri Mataji (Nirmala Shivastava) nació en la India en 1923. Su misión fue difundir el conocimiento tradicional de meditación como el camino para la ascensión espiritual. Se opuso a la idea de que este desarrollo espiritual puede ser obtenido pagando a algún gurú o maestro, o de que puede ser certificado con un titulo de alguna manera. Shri Mataji enseño la autorealización en masa en todo el mundo y ahora existen miles de Sahaja Yoguis siguiendo su ejemplo.

Por que son gratis las clases?
La principal razon es que el espiritu y las practicas espirituales no tienen nada que ver con las cosas materiales y el dinero.
Cuando es necesario, en algunos paises se acostumbra ayudar a los yoguis con una pequena aportacion voluntaria para cubrir sus  transporte, pero nunca se cobra una cuota ya que los yoguis son voluntarios. En países con menos necesidades económicas, la meditacion Sahaja se ofrece totalmente gratis.

Por que tenemos fotografías de Shri Mataji?
Algunas personas meditan frente a un retrato de Shri Mataji porque les ayuda a alcanzar un estado más profundo. Otras personas sienten una conexión emocional o devocional con Shri Mataji. En la cultura hindú se piensa que meditar frente al retrato de un gurú atrae la ayuda de ese gurú en el ascenso espiritual. Lo importante es que tu experiencia de la autorealización es solo tuya y cada quien es libre de hacer lo que siente a este respecto.
Por ejemplo, algunas personas meditan con música y otras no lo acostumbran.

 

Si te gustaria mas informacion por favor contactanos aqui

Contacto

Contacto

Sending