Consejos

El estado de meditación es conciencia sin pensamientos. Si durante ésta, pensamientos o imágenes acuden a tu mente déjalos ir sin involucrarte. Cuando la mente se acalle de nuevo, enfoca tu atención por encima de tu cabeza. Con la práctica encontrarás que los pensamientos se vuelven menos frecuentes.

Para acallar tu mente:

  • Recuerda que tratar de controlar tu mente solo creará más pensamientos, en lugar de luchar contra tu mente, di en silencio: “Perdono a mis pensamientos”
  • Pídele humildemente a tu energía: “Madre, por favor ayúdame a silenciar la mente”
  • Con tu mano derecha sobre tu corazón, dí en silencio:
    “No soy mis emociones, no soy mi mente, soy el espíritu”
  • Te recomendamos dos tratamientos que nos ayudan a sentirnos mas tranquilos y asi meditar mejor. Practicalos cuando te sientas estresado, por ejemplo despues del trabajo o antes de dormir.
    Visita estos enlaces para aprender acerca de ellos:
    Baño de pies
    Tratamiento con hielo para el estrés

Consejos e Instrucciones para Meditar

Una vez que hayas activado tu Ser Superior mediante la Autorealización, sigue los siguientes pasos para meditar a diario (no es necesario repetir el ejercicio de Autorealización, a menos que lo desees):

1. Busca un lugar tranquilo. Si deseas prende una vela frente a la foto de Shri Mataji, usa incienso y música apropiada crear una atmósfera meditativa.

2. Quítate los zapatos para conectarte con la Madre Tierra.

3. Siéntate en el suelo o una silla, con las manos apoyadas en las piernas, palmas abiertas hacia arriba.

4. Cierra los ojos, respira profundo varias veces y relájate

5. Antes y despues de la meditacion te aconsejamos:

Elevar tu energía como se instruye aquí

Proteger tu energía como se muestra aquí

6. Si es difícil acallar tu mente, repite en silencio: “No soy mi cuerpo, no soy mi mente, soy el espíritu” o “Perdono a mi mente”,

o equilibra la energía de tus canales como se indica aquí

7. Permite que tu atención se disuelva en el silencio por encima de tu cabeza. Deja que los pensamientos fluyan sin seguirlos.

8. Goza de la paz y el silencio

9. Durante tu meditación podras percibir una brisa fresca en lo alto de la cabeza y /o en las palmas de las manos que corresponde a tu kundalini. Tambien es posible que tengas sensaciones en determinados dedos, esto indica que tu energía esta tratando de resolver problemas en tus chacras. Cada dedo corresponde a un chacra en particular. Cuerpo Sutil PDF

10. Con la práctica frecuente te será cada vez más fácil alcanzar el estado de conciencia sin pensamientos. Meditar 10 minutos diarios te ayudara a fortalecer tu experiencia.

 

Descarga el folleto con instrucciones para meditar

Instrucciones para meditar

Descarga el panfleto con instrucciones y consejos